¿Cúal es el equipo de béisbol en Mérida Yucatán?

 

El béisbol también llamado Rey de los deportes es un deporte muy importante en esta región de la República mexicana. Hoy vamos a platicar un poco del equipo local de nuestra bella ciudad: Los Leones, el equipo de béisbol de Mérida Yucatán.
Tuvimos la oportunidad de ir a apoyar al ahora nuestro equipo en una serie que se jugó contra los Piratas de Campeche, el equipo oficial del estado vecino de Yucatán. En el llamado Clásico Peninsular.  Así que no pierdas detalle si lo que te gusta es asistir a eventos deportivos, tendrás a un buen equipo al cual seguir todas las temporadas.  Vivir en Mérida te quiere dar un breve intro a este deporte, como llegar al estadio y un poco más.

 

 

Vista Panoramica del Kukulcan desde 3era base

EL PRIMER EQUIPO DE BÉISBOL EN MÉRIDA

Para comprender un poco por qué Mérida es tan beisbolero, comenzamos platicando sobre los inicios del béisbol en el estado y esto se debe a la cercanía territorial que hay con Cuba. Dicho esto, es bueno comentar que el rey de los deportes llegó a cuba por los marineros de la armada estadounidense que atracaban en la ciudad de Matanzas Cuba y de ahí se dispersó el deporte por toda América Latina incluyendo por supuesto a México. 

Se dice que a Yucatán llegan los primeros indicios del béisbol a través de una familia oriunda de Guanabacoa, un poblado cercano a la Habana.  Y corría el año de 1892 cuando se jugaban los primeros partidos llaneros de la ciudad.

Tuvieron que pasar algunos años más para que este deporte y su equipo estrella los Leones de Yucatán, se hiciera popular, pero no fue sino hasta 1954 que se logró integrar a los Leones a la Liga Mexicana de Béisbol.

 

PARQUE KUKULCÁN ÁLAMO


La casa de los Leones de Yucatán es el Parque Kukulcán Álamo, cuyo nombre proviene de la manera en como se le llama en lengua maya a la serpiente emplumada – en otros lados llamada Quetzalcoatl –  El estadio se inauguró en la década de los 80s contra el equipo de los Piratas de Campeche, y en aquella época fue considerado el mejor estadio de toda la Liga Mexicana de Béisbol.

Parque Kukulkán Alamo

 

Llegar al estadio es muy fácil, se encuentra ubicado al Sur de la ciudad por lo que si estas en una zona turística o al norte de la ciudad, quizá se te haga un poco lejos, nosotros hicimos 30 minutos desde nuestro lugar de partida.

Partiendo del centro de la ciudad, la cueva leona se localiza más o menos a 15 minutos aproximadamente. Dependiendo el tránsito y el día que escojas para visitarlo podrías hacer mas tiempo. Existen varias formas de llegar al estadio, camión, vehículo propio, taxi, uber, Didi, etc., debajo encontrarás una caja con la ubicación en google maps para que te sea más fácil ubicarlo y calcular el tiempo de tu viaje.

Mapa para llegar al estadio del equipo de Béisbol de los Leones el Kukulcán

 





No te preocupes si se te hace un poco tarde, recuerda que los partidos de béisbol duran varias horas así que relájate, no hay prisa.


Lo que Vivimos en el Partido de Béisbol en Mérida: “Leones de Yucatán Vs. Piratas de Campeche”

 

Sobre el precio, nosotros acudimos un día Viernes en el que anunciaron a través de su página oficial de Facebook que Mujeres y niños -debajo de 1.20mts de estatura- entrarían gratis, así que solo pagamos $50 por la entrada de Álvaro. El calendario de juegos es variado así que lo puedes visitar el sitio de los Leones de Yucatán en donde encontrarás toda la información sobre el equipo meridiano para que no vayas sin saber si habrá partido o no.

 

Puerta principal del estadio de Béisbol en Mérida Estadio Álamo Kukulcán

 

Llegamos 2 horas después de comenzado el partido ya que nos encontrábamos un poco lejos y nuestra jornada laboral acababa de terminar. Tuvimos suerte por que no encontramos mucho tráfico en el camino.

Como comentaba antes, no es necesario llegar puntual, recuerda que los partidos son largos. Sin embargo la taquilla estaba abierta aun y compramos el único boleto que necesitamos. Después de eso nos revisaron en la entrada como cualquier inspección al entrar a un estadio, asegurándose que no portes cosas escondidas como armas, drogas, cigarros (no se permite fumar), alcohol y equipo fotográfico profesional, entre otros. Obviamente pasamos sin problema, así que nos dirigimos del lado izq para poder localizarnos cerca de la tercera base.

Dentro del Estadio de Béisbol en Mérida. Parque Álamo Kukulcán


Aunque había mucha gente en el estadio, estaba cómodamente lleno así que pudimos escoger nuestros asientos cerca de la barda en las gradas altas, en la cual se ve perfecto -lo puedes comprobar en la foto panorámica al comienzo del post- , llegamos y el partido ya iba 9-4 a favor de los Piratas y cerrando la entrada 6 por lo que solo pudimos ver 3 entradas completas. Eso nos bastó y nos hizo muy felices ya que en un batazo de “fault” del Jardinero Derecho, Leo Heras y después de un rebote que casi golpea a una señora nos cayó la pelota justo a un lado, así que nos hicimos de un bonito regalo sin esfuerzo. 

No dejamos de desaprovechar para hacernos rápidamente de una bebida “refrescante” y un par de botanas para disfrutar lo que quedaba del partido.

El partido en el kukulcán terminó finalmente con sabor a derrota por nuestro equipo los Leones y sin mayor cuestión. Bien podríamos decir que ver perder a tu equipo es malo, pero en el béisbol no todo es malo, por lo que nuestro viernes familiar fue adornado con esa bonita experiencia que solo se puede vivir en un partido de Béisbol profesional, Anímate a ir, es genial.

 

Recuerda visitar nuestras redes sociales y dejarnos en los comentarios algún tema que te interese que hablemos acerca de la vida en Mérida Yucatán. Muchas gracias, hasta la próxima. 

Vaya Bien!

 

 

 

Ayúdanos a Compartir y Regálanos un like 👍

Hablamos de

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscribete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las Más Leídas

Suscribete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.