LOS YUCATECOS Y ALGUNOS DATOS INTERESANTES

Los Yucatecos somos cosa seria y hoy te presento algunos datos interesantes de nuestra forma de vivir tan única. Te damos a conocer un poco de nuestro día a día y como tomamos la vida en Mérida y lo demás municipios de Yucatán.  Sin más vamos a ello.

 

El ritmo de vida de Yucatán.

Cuando viene una persona de fuera lo primero que nota es que aquí nos llevamos la vida muy tranquila, es decir, sin prisas y todo a su debido tiempo. En Yucatán las cosas se toman con calma, como debe ser, así que hay que quitarnos la costumbre de hacer todo como si no hubiera un mañana.

En otras ciudades el estrés es abrumador y la supervivencia del más fuerte es el día a día. Los horarios de comida son realmente cortos, entre otras cosas. Primer ventaja de vivir en Mérida, nadie te apresura y hay tiempo de ir a casa a comer, si vives muy cerca dormir un rato es posible.  Ahora con las cartas sobre la mesa puedes evaluar que es mejor, ser lento o vivir acelerado.

Los Yucatecos amamos la cerveza. 

Cerveza 100% Yucateca

Si, esto es real, la cerveza forma parte de la canasta básica de los Yucatecos, y no es para menos, no hay mejor manera de calmar el calor que refrescarte con una cerveza bien fría.

Pese a que se toma mucha cerveza, la venta de bebidas embriagantes está  controlada por el gobierno local y es raro que los yucatecos no respeten esto. De lunes a sábado el horario para venta de alcohol es de 10:00am a 10:00 pm, y domingos hasta las 5:00 pm y no hay manera de que te vendan antes o después de esa hora, toma tus precauciones cuando nos visites.

 

Los Yucatecos somos expertos para andar en Chanclas.

Fila Para el estreno de una pelicula en cine yucateco

El clima en la Península de Yucatán es muy caluroso la mayor parte del año por lo que es casi obligatorio el uso de un calzado adecuado para mantener esa parte de nuestro cuerpo tan importante como son los pies. Hombres, mujeres y niños dominamos el uso de la chancla o sandalia.

Los Yucatecos no solo las utilizamos para caminar, también las utilizamos para correr, saltar, trabajar, andar en moto y casi cualquier situación incluso en el trabajo.

¿Qué comen los Yucatecos?.

Torta de cochinita pibil la favorita de los yucatecos

Cuando hablamos de la comida Yucateca se nos hace agua la boca. Es bien sabido que la comida en esta región de México es muy rica y especial por la importancia cultural que posee. Existen muchos platillos tradicionales y viene gente de todo el mundo a deleitar su paladar con la variedad gastronómica. Existen muchos ejemplos como la típica cochinita pibil, los papadzules, el Pib un platillo único que se prepara solamente el de día de muertos o mejor dicho de todos los santos como se le conoce aquí.

Otra cosa a comentar es que si te gusta comer picante, la comida regional se acompaña de salsas hechas en base al chile habanero, el chile por excelencia yucateco.

 

 

Ésta tan solo fue una pequeña muestra de algunas cosas curiosas del modus vivendi del Yucateco. Anímate a visitar nuestro precioso estado, no te vas a arrepentir.

Como decimos aquí, Vaya bien!

Ayúdanos a Compartir y Regálanos un like 👍

Hablamos de

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscribete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las Más Leídas

Suscribete

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.